MADRID, España.- Una empresa china aprovechó las diferentes filtraciones del iPhone 5 y se adelantó a todas en la confección del Goophone i5, un smartphone idéntico al que lanzó ayer Apple, que ahora podría enfrentarse a a una batalla legal por las patentes de fabricación.  

Confeccionado por Goford Electronics, el modelo tiene la misma apariencia del nuevo aparato presentado ayer salvo por la parte trasera de la carcasa, en la que en lugar de una manzana tiene el nombre de la compañía china.

Otro de las diferencias entre los dispositivos que salta a primera vista es que la versión china cuenta con el sistema operativo Honeycomb de Android. Según publicó el sitio 20minutos.es, la empresa china tiene su base de operaciones en Shenzhen, al sur de China, una zona en la que están algunas de las fábricas de proveedores de Apple. 

De todas maneras, la diferencia entre los teléfonos es notoria tanto en los procesadores, la cantidad de píxeles en pantalla y hasta en la cámara de fotos. Eso sí, ante ojos desprevenidos, puede pasar como la verdadera joya de la empresa fundada por Steve Jobs. LA GACETA ©